elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Reiterados cortes de agua complican en Osorno: Essal afirma cambio en red matriz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cortes de agua en distintos sectores de Osorno, cuentan con una causa que se repite una y otra vez: “rotura de red matriz”.

Particularmente en zonas más antiguas de la ciudad, se producen prolongadas suspensiones del servicio

El gerente de Planificación e Ingeniería de Essal, Mario Riberos, detalló que estas interrupciones se deben a que están en proceso de renovación de redes inserta en el plan de inversión de la compañía.

Según contó, para el periodo 2014–2020 existe una inversión de 10 mil millones de pesos que apuntan a reforzar las áreas de producción, regulación y renovación de red de distribución.

Justamente este último punto es el que ha motivado más críticas por parte de la comunidad, dado a los reiterados cortes atribuidos a la antigüedad de la red. Debido a eso, explicó Riberos, es que están en proceso de renovación.

Son 7 mil metros de renovación que se ejecutan en Osorno, donde se emplea un sistema que no requiere de mayores excavaciones y por ende el impacto es menor e imperceptible para la comunidad.

La Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos comprometió también la construcción de dos mega estanques que almacenarán más de 6 millones y medio de litros, capaces de suplir cualquier contingencia y revertir las deficiencias a la hora de producirse cortes de magnitud.

Mas allá de los anuncios de la sanitaria, persisten las quejas de la comunidad también por otros aspectos vinculados a la reacción para atender emergencias.

Por ejemplo, la rotura de una matriz en el pasaje Urriaga en el sector de Ovejería, que originó anegamientos en calle Inés de Suárez, en una contingencia originada la noche del sábado, sin que equipos de emergencia intervinieran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados