Nacional
Fiscalía refuerza equipo que atiende a familias de víctimas de Villa Santa Lucía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, decidió reforzar el trabajo del equipo denominado Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), el cual atiende a las familias de las víctimas fatales tras el aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía el fin de semana.

De esta manera, el √≥rgano persecutor cuenta con un psic√≥logo en el lugar y, desde este lunes, se sum√≥ otro especialista en la Fiscal√≠a local de Chait√©n “para dar contenci√≥n y atenci√≥n a las personas afectadas por esta tragedia”, adem√°s de otros profesionales quienes orientar√°n a los afectados que debieron trasladarse hasta Puerto Montt para retirar los cuerpos de sus seres queridos, indicaron desde el organismo.

Lee también: Estas son las personas que se mantienen desaparecidas tras aluvión en villa Santa Lucía

Emilfork, quien se traslad√≥ hasta el lugar de la tragedia para coordinar en persona el trabajo del Ministerio P√ļblico, fue acompa√Īado por el fiscal de Chait√©n, Jos√© Vivallo, quien, por sobre el rol investigativo, valor√≥ que el actuar de la Fiscal√≠a pueda apoyar a quienes lo necesiten.

En relación a la jornada de trabajos que sustanció, Emilfork sostuvo que el día se basó en coordinar los protocolos junto a la policías, además del Servicio Médico Legal y el Registro Civil.

En relación a la disposición de psicólogos para la zona, el fiscal reiteró que como organismo les preocupa que los afectados reciban la contención necesaria.

Vivallo, en tanto, concordó con Emilfork a la hora de justificar la preocupación de la Fiscalía en este caso.

Como Fiscal√≠a nos preocupa por sobre todo atender a las familias de las personas que han sido afectadas por este hecho. Nuestro enfoque principal son las v√≠ctimas y nos preocupa que reciban la adecuada contenci√≥n en estos momentos dif√≠ciles que han vivenciado”, dijo.

Balance de Carabineros

Por su parte, Carabineros sigue en la identificación de las personas que van siendo encontradas en el lodo, confirmó el capitán de la División de Investigación Criminal del Labocar de Puerto Montt, Freddy Huenul Carrasco.

Los trabajos comprenden la limpieza de los cuerpos que son encontrados y su posterior identificaci√≥n en conjunto con la rectificaci√≥n del Registro Civil, a√Īadi√≥ Carrasco.

Carrasco, adem√°s, confirm√≥ que la menor de un a√Īo encontrada durante la ma√Īana de este lunes por personal de Bomberos ya fue identificada tanto por el Registro Civil y por su familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ituw
Tendencias Ahora