elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Continúa manifestación en parque Tantauco: familias bloquean pista de aterrizaje

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin respuesta a su demanda se mantiene un grupo de familias de caleta Inio, al sur de Quellón, quienes se tomaron las dependencias del Parque Tantauco, propiedad de Sebastián Piñera.

Los manifestantes exigen que los terrenos que fueron comprados en 2004 por el actual candidato a la presidencia, mediante una sociedad offshore sean traspasados. Lo que significa cerca del 5% de la superficie total del parque.

Asimismo se dio a conocer que las familias exigen títulos de propiedad para poder optar a beneficios estatales.

Lee también: Chiloé: Familias se tomaron parque de Tantauco exigiendo regular títulos de dominio

El dirigente Cristian Hueicha, señaló que no han existido acercamientos con la administración del parque Tantauco.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que autoridades locales como el alcalde y el gobernador están siguiendo el tema y que éste debería ser resuelto en las vías legales que corresponden.

Por ahora, las 18 familias que exigen 9 hectáreas de superficie, mantienen bloqueada la pista de aterrizaje y el muelle de conectividad.

Desde el Parque Tantauco, administrado por la Fundación Futuro y del cual es propietario Sebastián Piñera, no se han pronunciado sobre el conflicto pese a los requerimientos de Radio Bío Bío.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados