elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Chiloé: Familias se tomaron parque de Tantauco exigiendo regular títulos de dominio

Parque Tantauco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Caleta Inío, al sur de Quellón, se tomaron dependencias del Parque Tantauco, propiedad de Sebastián Piñera. La comunidad exige la regularización de títulos de dominio.

Aislada se mantienen las 100 personas que viven en este sector, ya que además de la toma de las obras en el borde costero del parque, han decidido bloquear los accesos al muelle y la pista de aterrizaje.

Los vecinos exigen la regularización de títulos de dominios de familias que viven al interior del parque, tramites que se han demorado varios años.

Cristian Hueicha, dirigente del sector, dijo que la tardanza ha ocasionado un estancamiento de la comunidad.

Los habitantes de Caleta Inío llevan en algunos casos más de 40 años viviendo en el sector, y exigen que los terrenos que fueron comprados por Sebastian Piñera en 2004, mediante una sociedad offshore sean traspasados. Lo que significa cerca del 5% de la superficie total del parque.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, lamentó que no se esté cumpliendo con los vecinos de Caleta Inío.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la administración de Tantauco, sin éxito hasta ahora.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados