Nacional
Más de 98 mil pensionados de la región de Los Lagos recibirán aguinaldo de navidad
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 98 mil pensionados de la regi√≥n de Los Lagos ser√°n beneficiados con el aguinaldo de navidad 2017, monto que este a√Īo alcanza los $21.164 por persona.

Al respecto, el intendente, Leonardo de la Prida, declar√≥ que este monto contribuye a mejorar la capacidad econ√≥mica de los adultos mayores. Pero a√ļn as√≠, agreg√≥, que claramente no es lo mejor que quisieran.

Sobre el aporte para los pensionados, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, sostuvo que este aguinaldo tiene un alcance nacional para más de 2 millones de personas y para el caso de la región de Los Lagos son más de 98 mil beneficiados.

Para el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual.

Además, el beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

El dinero ya fue depositado junto con la pensi√≥n mensual correspondiente a este mes de diciembre, el cual aumenta en $11.957 por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre. En s√≠ntesis, no se debe realizar ning√ļn tr√°mite adicional para obtener el aguinaldo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir2n
Tendencias Ahora