Nacional


Trabajadoras de Integra en Osorno se unen a paro de 24 horas por reivindicaciones laborales

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil niños que acuden a los jardines infantiles de la fundación Integra en Osorno no fueron atendidos durante este viernes a causa de un paro de advertencia por 24 horas de sus 300 funcionarios.

Lee también: Trabajadoras de jardines infantiles Integra se van a paro: esperan conversar con Hacienda

La vocera de los sindicatos movilizados, Mirta Oyarzo, indicó que hay reivindicaciones que van desde materia salarial hasta de convivencia, que fueron postergadas por el Ministerio de Hacienda que condicionó el envió del presupuesto de la nación para recién ahí entregar una respuesta a los funcionarios del sector.

En la provincia de Osorno son cerca de 200 los jardines pertenecientes a la fundación Integra, los que no atendieron debido a la paralización que derivó también en una protesta en plaza de armas de la ciudad.

Los trabajadores aguardan acercamiento también con la dirección ejecutiva de la institución, para destrabar el conflicto que de no encontrar respuestas podría convertirse en un paro de carácter indefinido a partir de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados