Nacional


Expectación en productores lácteos tras petición de resguardos arancelarios a importación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los resultados del proceso de admisibilidad, se encuentran los productores en la zona, tras solicitar formalmente el establecimiento de salvaguardas arancelarias a la importación de productos lácteos, con la esperanza de que se decreten resguardos provisorios a la espera de la determinación final.

Así lo aseguró Michell Junot, gerente general de Aproleche, tras la solicitud formal expuesta ante la comisión nacional de distorsiones por parte de los productores a nivel nacional, donde no se han registrado mayores avances a la fecha.

En este sentido, parte del proceso y donde esperan se registren avances en el corto plazo, es en el establecimiento de resguardos arancelarios provisorios, a la espera de la resolución final de la admisibilidad de los antecedentes presentados.

Junot precisó que una vez aprobados los antecedentes, se espera que las salvaguardas tributarias solicitadas -que llegan a un 30% para estos productos- aporten seguridad al sector productivo primario por al menos tres años, con la posibilidad de ser renovados en periodos similares por parte de Chile, según establece la Organización Mundial de Comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados