Nacional


Osorno: Colegio de Profesores acusa nulo apoyo financiero por parte del municipio

ARCHIVO | Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, se mostró molesto por la interpretación del municipio de Osorno respecto a un fallo judicial que da la razón a las corporaciones edilicias para el no pago del bono compensatorio mandatado por ley.

Por su parte, el dirigente del magisterio, indicó que el municipio de la ciudad se caracteriza por su nulo apoyo a la educación pública, y por tanto, entienden la necesidad de validar cualquier postura que les exima de responsabilizarse de cancelar incluso deudas legítimas.

El dirigente del magisterio indicó que mas allá de todo argumento judicial, cabe exhortar a los municipios para que en un acto de honestidad, reconozcan que bajo la ley 19.933 se les allegaron recursos que finalmente no fueron traspasados a los maestros y hoy sólo piden lo que les corresponde.

Hurtado desestimó el argumento judicial interpretado por el municipio en orden a que no caben más acciones en tribunales por parte de los profesores.

Además, sostuvo que actualmente hay 19 demandantes en un recurso que debe ser revisado el próximo 5 de diciembre, a lo que se suma un preacuerdo que en el caso de Puerto Montt, por ejemplo, demuestra claramente la responsabilidad de las corporaciones edilicias en materia de bono compensatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados