Nacional


Los Lagos: rechazan denuncia contra director regional de Junji por proselitismo electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La controlaría desestimó la denuncia de proselitismo electoral en contra del director regional de la Junji Los Lagos, Sergio Uribe. Los trabajadores se mostraron desilusionados de la institucionalidad.

En septiembre de este año, los funcionarios presentaron antecedentes que vinculaban al director regional de la Junji, Sergio Uribe, con una campaña para recolectar firmas para Alejandro Guillier en horario de trabajo y con abuso de poder.

Lee también: Trabajadores de la Junji denuncian a director de Los Lagos por presuntas irregularidades

Sergio Uribe valoró que el órgano fiscalizador desestimará la denuncia en su contra.

Sandra Delgado, presidenta regional de los trabajadores de la Junji, se mostró desilusionada con las entidades que acogieron la denuncia, ya que a su juicio, esto evita que los funcionarios denuncien las malas practicas.

La dirigente acusó que quienes denunciaron no fueron entrevistados y que los testigos no declararon. Además, aseguró que desde la dirección nacional de la Junji se ordenó a Sergio Uribe participar de cursos de liderazgo y de fortalecimiento de la comunicación con los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados