Nacional


Trabajadores de la Junji denuncian a director de Los Lagos por presuntas irregularidades

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Junji denunciaron al director regional de Los Lagos, Sergio Uribe, por recolectar firmas para Alejandro Guillier en horario de trabajo y por abuso de poder.

Los dirigentes de Ajunji presentaron los antecedentes en la Contraloría, para que se fiscalice al titular del servicio público por una serie de irregularidades.

Los funcionarios denunciaron la recolección de firmas para el candidato presidencial Alejandro Guillier, además de los constantes abusos de poder de Uribe en la Junji de la región.

Sandra Delgado, presidenta de los trabajadores, expresó que esperan que se indaguen los antecedentes y el organismo se pronuncie.

José Pacheco, presidente de la CUT Llanquihue, afirmó que con los datos que tienen, el director regional debe dejar el cargo.

Sergio Uribe, director regional de la Junji, desestimó la denuncia y dijo que se siente sorprendido.

El intendente Leonardo de la Prida expresó que se reunirá con los funcionarios para conocer más detalles.

Los dirigentes se mostraron confiados en lo que pudiese hacer la Contraloría Regional de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados