La municipalidad de Osorno abrió el proceso de consulta pública y evaluación del Plan Comunal de Desarrollo (Pladeco), para el período 2018-2022.

El alcalde, Jaime Bertín, instó a la comunidad a participar del proceso para que aporte su opinión respecto de los proyectos que ejecutará el consistorio durante los próximos años.

La empresa ClioDinámica será la encargada de llevar a cabo el trabajo de campo, en el que recopilarán todos los antecedentes aportados por la comunidad, los que serán consolidados en un informe que será evaluado por el concejo de Osorno.

El nuevo Pladeco pretende priorizar las iniciativas directamente desde las comunidades en las áreas de salud, educación, desarrollo de infraestructura, recuperación de espacios públicos, entre otras cosas.

Con la apertura de este proceso, será resorte de las diversas organizaciones sociales de la comuna, aportar los antecedentes necesarios, tanto para la mejora de las propuestas, como para la selección de los proyectos que tengan mayor prioridad y así pasar a la aprobación técnica respectiva por parte del municipio local.