Nacional


INDH evalúa querellarse por muerte de niña chilota que esperó trasplante

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos evalúa querellarse por la muerte de Daniela Vargas, la niña chilota que murió el 2015 esperando un trasplante de corazón.

El organismo indicó a través de su director regional de Los Lagos, Mauricio Maya, que ya solicitaron información del caso al Servicio Nacional de Menores, para analizar la figura penal de la posible acción judicial.

El representante del INDH calificó como discriminación los antecedentes ventilados tras la muerte de la niña de 13 años, oriunda de isla Caguach.

El fiscal de caso Sename, Marcos Emilfork, confirmó que ya se encomendaron las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones, para determinar si existieron o no responsabilidades en el deceso de la menor.

Ginette Fuentes, cuidadora de Daniela, confirmó a Radio Bío Bío su disposición a colaborar en la investigación que abrió la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados