Nacional


Decreto que traspasa predio del Ejército al Serviu en Osorno se mantiene en Contraloría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Contraloría se mantiene el decreto que traspasa el predio Baquedano al Serviu, luego de su firma realizada en Osorno por la presidenta Michelle Bachelet.

La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, explicó que tras este paso se podrá dictar la escritura pública de transferencia gratuita, el que será finalmente firmado por la seremi de la cartera y el director del Serviu en la región de Los Lagos, para oficializar el traspaso

De este modo el Serviu podrá culminar los levantamientos topográficos del terreno y los posteriores estudios de mecánicas de suelo.

Paralelamente el municipio de Osorno debería incorporar este paño en la actualización del Plano Regulador Comunal, para permitir el uso habitacional.

Son 86,7 hectáreas que buscan resolver no sólo las necesidades actuales de terrenos para estos fines, sino proyectar dos mil 500 viviendas, que se traducen en más de 10 mil personas beneficiadas con la construcción de proyectos habitacionales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados