Nacional


Presidenta firma decreto que traspasa terrenos del Ejército para viviendas en Osorno

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que traspasa 86,7 hectáreas del Ejército para la futura construcción de viviendas bajo el sistema integrado en Osorno.

Éste paño de terrenos deberá ser protocolarizado para configurar un diseño que, por un lado respete las características naturales, y por otro lado combine viviendas para dos mil 500 soluciones habitacionales para familias de distintas realidades socioeconomicas.

Para formalizar el acto, la presidenta Michelle Bachellet llegó al regimiento Reforzado n°9 Arauco , donde se interiorizó del proyecto que se pretende emplazar en las 86,7 hectáreas.

En la oportunidad, la Presidenta dijo a Radio Bío Bío que se responde a una deuda que se tiene con la comunidad osornina.

En la ceremonia, la mandataria resaltó la participación del Ministerio de Defensa en orden a cumplir el denominado acuerdo de Chena 4, que permitió que se transforme en una estrategia para contar con espacios traspasados a Bienes Nacionales, para la construcción de viviendas.

De hecho, el titular de defensa, Jose Antonio Gómez, indicó que la entrega de terrenos por parte del Ejército a Bienes Nacionales es un aporte a la sociedad y que en nada merma la acción natural de la institución que tiene por definición mejorar su funcionalidad.

Sin embargo, entre los más interesados en esta firma está la coordinadora que reúne a 22 agrupaciones, entre comités de allegados y campamentos, donde a través de su vocera, Solange Aguilar, pidieron a la presidenta que en el presupuesto del próximo año se les considere para que no se disipe el sueño de la casa propia.

Al termino de la ceremonia, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dijo que estos traspasos hasta hace algunos años involucraba que los terrenos fueran vendidos, incluso a otras reparticiones, lo que resultaba un despropósito considerando que aumentaba notoriamente los costos. Situación que que hoy se revirtió.

Lo concreto es que tras la firma de protocolo, ahora vienen una serie de tramites que permitan finalmente al Ministerio de la Vivienda asumir en propiedad los proyectos de los denominados Barrios Integrados, que se vendrán a sumar a otro espacio como es el camping Arnoldo Keim, en Rahue, que proyecta otro importante número de soluciones habitacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados