Nacional


Suspenden donación de sangre en hospital de Osorno para plan de contingencia por fiebre Q

Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendidas quedaron las donaciones de sangre en el hospital San José de Osorno, como una medida focalizada por los casos de fiebre Q descubiertos en una empresa agrícola de Puerto Octay.

La subsecretaria de redes asistenciales, Guisela Alarcón, dijo que luego de la declaración de alerta sanitaria en tres regiones del país, se activaron protocolos que permiten a los profesionales médicos identificar la sintomatología y proceder con la derivación correspondiente.

Sin embargo, al ser en la empresa Manuka en la comuna de Puerto Octay donde aparecieron los primeros casos, se tomaron medidas que atañen exclusivamente al área inmediata como la suspensión de donaciones de sangre en el hospital.

Alarcón agregó que dentro de los planes de acción se suma la coordinación entre salud y agricultura para fortalecer el llamado a la precaución de los trabajadores agrícolas, dedicados a la lechería y parto bovino, lo que tienen una mayor exposición.

En otra materia, la autoridad de salud también confirmó el pronunciamiento del tribunal de la libre competencia en orden a paralizar las obras de construcción de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados