Nacional


Municipio de Quinchao no descarta acciones legales por niña que murió esperando trasplante

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Quinchao, en Chiloé, no descartó iniciar acciones legales por el caso de la niña de 13 años que murió esperando un trasplante de corazón.

Lee también: Funcionarios del Sename acusan que caso de Daniela revela que niños deben rogar por salud

El área jurídica del municipio se encuentra recopilando los antecedentes, tras conocer la información relacionada con la muerte de Daniela Vargas.

El abogado Milton Cuevas calificó como grave la situación y no descartó emprender acciones penales en contra de quienes resulten responsables.

El diputado de RN, Alejandro Santana, calificó como cómplices a quienes debían definir el ingreso de la menor y llamó a la Presidenta a pedir la renuncia de los involucrados.

Desde el muncipio de Quinchao revelaron que la niña cursó estudios de primero a cuarto básico en la escuela de Isla Caguach y luego, por su condición, la corporación de salud gestionó su traslado a Dalcahue donde una tía, para poder estar más cerca del hospital de Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados