La Fiscalía inició una investigación por la muerte de una turista argentina que esperó 13 horas atención en el hospital regional de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El deceso de Norma Elena Zofio de 74 años está investigando el Ministerio Público, luego que la mujer perdiera la vida tras esperar más de 10 horas en la Urgencia del recinto.

Lee también: Adulta mayor muere tras esperar más de 10 horas atención en hospital de Puerto Montt

Tras la extensa espera, la ciudadana argentina decidió retirarse del recinto junto a su hermana, en dirección a su hotel en Ensenada. Sin embargo, a la altura del sector de Alerce, se desmayó al interior del taxi y luego sufrió un infarto.

La adulto mayor asistió primero al SAR de Puerto Varas, siendo trasladada en ambulancia y de urgencia al hospital de Puerto Montt, por un fuerte dolor en el pecho.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que se abrió una investigación, pues no es la primera vez que pasa un hecho de estás características en el recinto asistencial.

El director del hospital, Yuri Cárvajal, expresó que están realizando una auditoría para determinar que ocurrió con la atención de la mujer, pues no tienen con exactitud la hora en que ella abandonó el recinto.

Los auditores de Radio Bío Bío hicieron duras criticas a la atención y la calidad profesional de los funcionarios en la Urgencia.

La Fiscalía informó que trabajará con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, para determinar las circunstancias y las responsabilidades de la muerte de la visitante.