Nacional


Islas de Quellón contarán con moderno proyecto para mejorar la conectividad

Archivo | Municipalidad de Quellón | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de las islas de Quellón contarán con un moderno proyecto portuario para mejorar la conectividad.

Con la colocación de la primera piedra, se dio el vamos a la iniciativa que permitirá a las personas de Cailín, Coldita, Laitec, San Pedro y Chaullín, tener un acceso más fluido a la ciudad.

La obra contempla la construcción de una explanada de hormigón de mil metros, un refugio de 80 metros y un puente de acceso de 85 metros de largo.

El seremi de Obras Públicas, Javier García, comentó que el proyecto busca además potenciar las actividades turísticas de la zona.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, dijo que los habitantes de los lugares más apartados podrán arribar al sector urbano de manera más segura.

La construcción de la infraestructura portuaria, involucra una inversión de 3 mil 800 millones de pesos y considera servicios básicos y un pontón metálico auxiliar, entre otros beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados