El Sename espera la máxima sentencia para los dos condenados por el crimen de la niña Rayen Meñaco, ocurrido en Calbuco.

Lo anterior, luego que Alfonso Monje y Belarmino Mansilla fueran condenados por homicidio calificado por el crimen de la menor.

Lee también: Declaran culpables a dos hombres por brutal crimen de Rayén Meñaco en Calbuco

Maria Paz Márquez, abogada del Servicio Nacional de Menores (Sename), manifestó que están muy afectados a raíz que hay personas que no saben vivir en comunidad y se le dio muerte a una niña inocente.

El mayor del Labocar de Carabineros, Miguel Herrera, expresó que la institución dispuso de todos sus recursos para establecer la participación de los dos hombres y aseguró que los peritajes efectuados junto al OS9 fueron determinantes para lograr el fallo.

Boris Sanhueza, abogado defensor de Belarmino Mansilla, dijo que a pesar de que su cliente alegó inocencia, la prueba rendida lo vinculó con el crimen.

Rodrigo Alarcón, abogado defensor de Alfonso Monje, aseveró que ellos sólo alegaron la calificación jurídica del delito, pues su representado reconoció su participación junto con asegurar que aún cabe la posibilidad del presidio perpetuo simple.

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Monje y Mansilla, por el brutal hecho cuya sentencia se conocerá el 5 de noviembre en el Tribunal oral de Puerto Montt.