Nacional


Municipio de Puerto Montt anuncia demanda al Estado por pago del bono SAE

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Puerto Montt demandará al Estado por el pago del Bono SAE. Aseguran que la deuda debe pagarla el Ministerio de Educación.

Son más de 3 mil millones de pesos que desembolsará la casa edilicia en 2018-2019 para el pago de este incentivo a 607 profesores.

El objetivo de la acción judicial es que sea el la cartera de Educación quien se haga cargo de esta deuda.

El alcalde Gervoy Paredes, sostuvo que durante los próximos años habrá una merma en cuanto a las subvenciones que se entregan, para que puedan hacer el pago en el plazo acordado.

El jefe del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla, aseguró que los dineros que obtuvo el municipio fueron utilizados en pagar el sueldo de los docentes.

Desde el municipio cuestionaron la “funa” que cientos de profesores hicieron a las afueras de la casa edilicia, luego de alcanzar un acuerdo con los abogados del gremio, calificándola de injustificada y agregaron que los dos días de paro serán descontados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados