Nacional


Escuelas de Pichidamas en Osorno no cuentan con internet por altos costos de instalación

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a lo amplio de la tecnología y lo lejos que llega la conectividad, aún quedan establecimientos educacionales que no cuentan con acceso a internet en la provincia de Osorno.

Los altos costos de instalación serían los principales motivos.

Se trata de escuelas que se encuentran en sectores rurales, como es el caso de Pichidamas, donde los altos costos para el Mineduc y el DAEM, entidades que sostenedores de dos establecimientos, no alcanzarían para instalar y mantener el servicio.

El problema surge ya que algunos textos de estudios sugieren sitios web para ciertas actividades académicas.

Francisco Pola, director subrogante de la Dirección Provincial de Educación, señaló que la idea es que exista más bibliografía para darle continuidad a esas sugerencias.

Agregó que en la medida que los costos de instalación y mantención en los sectores más apartados disminuyan, se espera que todos estos establecimientos cuenten con el acceso a esta tecnología.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, en Chile, 84 de cada 100 personas tiene acceso a internet.

El incremento es del orden del 19,2%, lo que se traduce en 15,3 millones de conexiones en todo el país y más de 2,4 millones de nuevos accesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados