Nacional


Trabajadores a cargo de la semaforización de Osorno concluyen paro tras 48 horas

Archivo | Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 48 horas de paralización de actividades los 25 trabajadores de la empresa Ecisa en Osorno regresaron a sus faenas habituales tras recibir el pago de los sueldos que se les adeudaban al igual que las imposiciones pendientes.

Recordemos que se trata de operarios que tienen a su cargo el proyecto de semaforización para la ciudad y que optaron por dejar de laborar a causa de la suspensión por parte de la firma en la cancelación primero de las imposiciones del mes de agosto, lo que más tarde sumo el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones de septiembre.

Leonel Aguilar, quien actuó de vocero de los afectados, confirmó a Radio Bío Bío que el conflicto se destrabó en las últimas horas luego que desde las oficinas centrales de Ecisa en Santiago, se liberaran los recursos.

El vocero de los trabajadores confirmó que al existir respuesta por parte de la empresa, se pudieron reanudar las faenas.

De acuerdo a Aguilar, la empresa les explico que se trató de una situación puntual la que generó el retraso en los pagos existiendo el compromiso de no repetir el escenario que les generó incertidumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados