Nacional


Denuncian prepotencia y mal actuar de fiscalizadores del SAG en feria comunal de Osorno

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación e impotencia causó el actuar de fiscalizadores del Servicio Agrícola y Ganadero que increparon a emprendedora rural en contexto de su participación en reciente feria comunal.

Los incómodos hechos ocurrieron la tarde de este viernes en inmediaciones de la Plazuela Yungay, cuando una comerciante que participaba de la feria comunal realizada por el instituto de desarrollo Social “Fondo Esperanza”, dirigido a emprendedores de la provincia, fue increpada de mala manera -según su parecer– por un mal actuar de fiscalizador del SAG.

Viviana Reyes, usuaria del banco comunal Pedro Aguirre Cerda de Fondo Esperanza y microempresaria de plantas, explicó que el funcionario público reaccionó con prepotencia al momento de pedir la documentación correspondiente, increpándola y acusándola sin mayores argumentos.

La micoempresaria aludió a que los funcionarios no se preocupan de fiscalizar lo realmente importante que son los campos y se dedican hacer su trabajo de forma sencilla multando a los pequeños empresarios.

Cabe recordar que todos los comerciantes de la feria Fondo Esperanza, la cual se realiza desde el pasado martes en este espacio, cuentan con los permisos correspondientes, ya que es una actividad realizada en conjunto con el municipio de Osorno.

Al respecto, La Radio intentó comunicarse con el Servicio Agrícola Ganadero de la región, a fin de clarificar el actuar, sin obtener respuesta alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados