Nacional


SAG pone en alerta a agricultores de Los Lagos por presencia de la mosca "Alas Manchadas"

Servicio Agrícola y Ganadero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para alertar sobre una nueva especie de mosca que afecta los cultivos de la región de Los Lagos, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero se reunieron con agricultores de la zona.

Se trata del insecto “Alas Manchadas”, de la que se registran capturas recién en junio de este años, lo que obligó al SAG a intensificar la presencia de trampas en los centros agrícolas.

Roberto Aguilar, jefe de huerto del fundo Casma, dijo que de cara al inicio de la cosecha de arándano, están en conocimiento de los procesos de prevención.

Además señaló que si se tiene todo bajo control, esta mosca no debería afectar los cultivos de berries.

Desde la dirección regional del Servicio Agrícola y Ganadero en la región, se dijo que se está trabajando para establecer primero cuál es la presencia de esta plaga.

Además se señaló que a nivel país, las detecciones hasta ahora se han concentrado en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados