Nacional


Inicia juicio contra hombre que habría violado a su hermana con discapacidad en Dalcahue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de Dalcahue enfrenta un juicio oral tras ser acusado de violar a su hermana con discapacidad mental.

En pleno desarrollo se encuentra el proceso judicial en contra de un sujeto de 40 años, imputado por agredir sexualmente a su hermana, en el sector Tenaún.

Los hechos en contra de la víctima, que actualmente tiene 18 años, se habrían registrado entre el 2013 y 2015.

El fiscal Enrique Canales comentó que pedirán al Tribunal de Castro, una condena de siete años de cárcel para el imputado.

Desde el Ministerio Público indicaron que el hombre habría concretado el ilícito aprovechando el vínculo familiar, y además confirmó que la víctima posee un grado de discapacidad cognitiva.

La misma fuente reconoció que será un juicio complejo, aunque mantienen exámenes médicos que ratificarían el ataque sexual, por lo que esperan un veredicto condenatorio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados