Nacional


Anulan juicio que absolvió a exalcalde de Llanquihue por malversación de caudales

Juan Fernando Vásquez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones anuló el juicio que absolvió al exalcalde de Llanquihue por malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Los ministros del Tribunal de Alzada por unanimidad decidieron anular el juicio que había absuelto a tres de los cuatro acusados por los delitos de malversación de caudales públicos, negociación incompatible y prevaricación de abogados, en el municipio de Llanquihue.

Lee también: Absuelven a exalcalde de Llanquihue por malversación de caudales públicos

Entre los involucrados está el exalcalde Juan Fernando Vásquez, el exconcejal Fernando Acuña, el abogado Miguel Urrutia y el exadministrador Luis Saavedra. Este último, fue el único condenado.

El fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, valoró la determinación de la Corte de Apelaciones, ya que a su juicio, existen antecedentes para sancionar a los cuatro hombres.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, también destacó el fallo y dijo que están confiados en que el tribunal determine las responsabilidades de cada uno.

Para ambos, existen antecedentes que dan cuenta de la participación de los 4 acusados en los delitos antes mencionados, por lo que esperan sean condenados por un nuevo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados