El exalcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, fue absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Tres de las 4 personas que fueron acusadas por la fiscalía de Puerto Varas, fueron absueltas por el Tribunal Oral en lo Penal, tras un juicio que se extendió por más de dos años.

El exalcade Juan Fernando Vásquez y el exconcejal Fernando Acuña -ambos del PS- fueron absueltos de los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

El excontralor regional, Miguel Urrutia, también fue absuelto por el delito de prevaricación de abogado. En tanto, el veredicto fue condenatorio para el exadministrador de finanzas, Luis Saavedra, por malversación de caudales públicos.

Juan Fernando Vasquez, se retiró del tribunal visiblemente emocionado, pues dijo que se terminó una pesadilla, que incluso lo sacó de la administración de Llanquihue.

Juan Pablo Buono-Core, abogado del exalcade Vásquez, lanzó sus dardos contra el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

El fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, expresó que existen una serie de documentos que justifican la teoría del Ministerio Público, por lo que revisarán el fallo, para evaluar qué acciones realizan.

La sentencia contra el exadministrador de finanzas del municipio de Llanquihue, Luis Saavedra, se conocerá el 24 de julio en el tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.