En Osorno continúan las trabas del proyecto para la construcción del relleno sanitario en Curaco, por las opiniones divididas de las autoridades responsables de poner en marcha el plan de solución definitiva. Todo esto bajo la inminente crisis de basura que podría sufrir la provincia.

Sólo un detalle estaría faltando, según explicó el intendente de la región de Los Lagos Leonardo de la Prida, y sería que el lugar donde se debe realizar dicho relleno es más inestable de lo que se esperaba, por lo cual declaró que se necesitará más dinero para la realización de las obras.

Un aumento de presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos es lo que De La Prida estaría requiriendo para destrabar el proyecto, expresando que es el único contratiempo para poner fin a la crisis sanitaria.

La aprobación del aumento de dinero por parte del Consejo Regional es el siguiente paso a seguir para ir en ayuda de la comunidad, es por eso que el Intendente realizó un llamado a no sacar provecho politico de esta situación.

Actualmente urge la necesidad de cesar las postergaciones para la realización de un relleno sanitario, el cual planea construirse a un kilómetro del vertedero en el sector de Curaco, pero las opiniones divididas desde los sectores políticos permanecen, retrasando una importante ayuda para Osorno y que aún parece no tener una fecha concreta de su reactivación.