Nacional


Caso Sename: cierran investigación por muerte de Christopher Vilches en Puerto Varas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de dos años de la muerte del lactante, la Fiscalía cerró el caso de Christopher Vilches, quien perdió la vida al interior del hogar San Arnoldo en Puerto Varas en 2015.

El Ministerio Público presentará cargos en contra de Virginia del Carmen Ferreira Vilches, quien figuraba como la educadora de trato directo que estaba a cargo del menor de 5 meses al momento de su muerte.

El fiscal Marcello Sambucetti dijo que la acusación será por cuasidelito de homicidio.

El persecutor recordó que la mujer se encuentra con medidas cautelares y arriesga una pena de hasta 3 años, que podría cumplir con beneficios.

En este caso, el tribunal de Puerto Varas no permitió que el Sename fuera querellante, dado que pudiese tener algún grado de responsabilidad en la muerte del menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados