Nacional


Agrupaciones de Puerto Montt difieren por proyecto de ley que modifica al Sernac

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comerciantes detallistas de Puerto Montt cuestionaron el proyecto de ley que modifica al Sernac. Desde la asociación de consumidores aseguran que se da un paso adelante con este proyecto de ley.

En el marco de las modificaciones que buscan fortalecer a este servicio público, los pequeños comerciantes de Puerto Montt expusieron sus criticas a este proyecto.

Apuntan a que el nuevo servicio será juez y parte en los procesos de mediación y sanción, argumentando que serán intensamente fiscalizados y que no se resuelve uno de los reales problemas de los consumidores, que es la venta de productos en el comercio informal.

Rene Zambrano, representante del comercio detallista de Puerto Montt dio cuenta de su malestar con esta iniciativa.

El presidente de la asociación de consumidores, Hernán Navarro, dijo que si bien el proyecto puede mejorarse, ve con buenos ojos que se aumenten las competencias del Sernac.

Desde las cámaras de comercio de Puerto Montt y Castro ven con preocupación esta iniciativa, ya que una excesiva fiscalización, puede ser dañino para el rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados