Nacional


Osorno hizo historia con el primer "Encuentro Nacional de Tropas del Arma de Ingenieros"

Destacamento de Montaña Nro. 9 “Arauco”, de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en la historia se ejecutó el “Encuentro Nacional de Tropas del Arma de Ingenieros”, instancia que tuvo como sede base al Destacamento de Montaña Nro.9 Arauco de Osorno y que recibió a delegaciones provenientes de Arica a Punta Arenas.

Fueron intensas jornadas de competencia desarrolladas no solamente en terreno militar, sino que también dentro del radio urbano de la ciudad, con tal que la comunidad pudiera ser parte de las mismas y observar las maniobras que ejecutaban oficiales, clases e incluso soldados conscriptos.

El coronel Enrique Jaque, comandante del destacamento en Osorno, explicó que en esta oportunidad fue la 3ª División de Montaña la seleccionada para desarrollar la actividad, nominándose a su vez a Osorno como sede base y coordinadora de las competencias técnicas y tácticas.

Si bien este tipo de instancias se habían ejecutado anteriormente, dijo Jaque, las mismas se limitaban a la zona donde se desarrollaba, siendo esta la primera versión que reúne a miembros del Ejército de todo el territorio nacional.

Pero no solo se trata de competencias entre tropas, sino que se trata de demostrar ante la mirada atenta de los oficiales de plana mayor y la misma comunidad, cada una de las destrezas tácticas en las que se perfeccionan durante el año.

Respecto a las tropas, cada una era integradas por 10 personas distribuidas en diversas categorías, tales como: 1 oficial, 1 suboficial, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos.

Cada brigada tenía la obligación de incorporar a una mujer, en cualquiera de sus niveles de organización.

Tras concluir las jornadas de competencias, los acreedores de la máxima distinción fueron: en 1er lugar la 1ª División de Ejército, bajo la representación del Regimiento Chiloé; en 2do lugar la 3ª División de Montaña, representado por el Destacamento de Montaña Nro. 8 Tucapel; y en 3er lugar la 6ª División de Ejército, a través de la Brigada Motorizada Nro. 4 de Rancagua.

La instancia, agregó el comandante, sirvió para que funcionarios del norte también pudieran conocer parte de las virtudes del sur de Chile, tras confirmarse que algunos sólo conocían su región, pero también para aquellos que siendo de Los Lagos, y que por sus labores no pisaban la zona hace años, pudieran visitar a familiares y compartir un minuto de relajo.

7bc95609-21f4-4f00-8dd6-0d7a2088d6a8

099fac45-f872-4bc7-a8ac-2baf92eec4b3

62596372-5747-4913-8078-3e67d234770b

dade65f0-ced0-43ea-9ffc-0c9d8c295191

f18f831f-c8ab-4e0e-9d7b-845eec58a683

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados