Continúa la declaración de testimonios en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt por el Caso Haeger, el que comenzó durante la mañana de este lunes y se extenderá por aproximadamente un mes.

En la segunda jornada del juicio, durante la mañana de este martes, trabajadores de Jaime Anguita entregaron declaraciones recordando lo ocurrido hace ya siete años.

Lee también: Este lunes comienza juicio oral por el homicidio de Viviana Haeger

En la instancia fueron interrogados tanto por la Fiscalía como la defensa, sin embargo, a algunos de ellos debieron mostrarles sus primeras declaraciones entregadas a detectives de la Policía de Investigaciones, ya que no recordaban con claridad los detalles prestados luego del 29 de junio de 2010, fecha en que ocurrió la muerte de la contadora en Puerto Varas.

Jorge Vásquez, exabogado de Jaime Anguita, manifestó que no hay pruebas que responsabilicen al viudo de la muerte de su esposa.

Carlos Jiménez, abogado de José Pérez, dejó ver que es muy difícil que con sólo la declaración de su cliente, condenen a Anguita.

Jorge Ponce, abogado del ingeniero, desestimó la declaración de una testigo que dio cuenta de la estrecha relación entre los Anguita y Pérez, además dijo que vio con los ojos llorosos al viudo el día que desapareció la contadora.

En el juicio por el Caso Haeger se presentarán un total de 98 testigos, 41 peritos, 54 documentos y otros 49 medios de prueba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)