En el Tribunal Oral en Lo Penal se inició el juicio contra Jaime Anguita y José Pérez, ambos acusados por la muerte de Viviana Haeger, con los cargos de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

En la jornada, los intervinientes entregaron sus teorías del caso, además de escuchar cuatro testimonios que dieron cuenta de los conflictos matrimoniales entre Anguita y Haeger.

El abogado Jorge Ponce, quien defiende a Jaime Anguita, insistió en la inocencia de su cliente, además apuntó a que la Fiscalía y querellantes no tienen las pruebas para culpar al viudo.

Andrés Firmani, abogado de la hija de la víctima, expresó que se está frente a un robo con homicidio, donde el único responsable es el carpintero José Pérez.

El querellante, Sergio Coronado destacó que los primeros testimonios dieron cuenta de los conflictos que habían en la pareja y que llevaron a Jaime Anguita a terminar con la vida de su esposa.

El fiscal regional, Marcos Emilfork expresó que esperan acreditar los hechos de la acusación, que dicen relación al delito de parricidio y homicidio calificado.

El Ministerio Público espera que los acusados sean condenados. En el caso de Jaime Anguita solicitan presidio perpetuo calificado, mientras que para Pérez 17 años de cárcel.

El juicio por el Caso Haeger se extenderá de lunes a viernes hasta las 14.30 horas por cerca de un mes, con la presentación de un total de 98 testigos, 41 peritos, 54 documentos y otros 49 medios de prueba.