Nacional


Autoridades de Chiloé y Los Lagos siguen discutiendo convertir archipiélago en región

Cristián Córdova | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas ha generado la idea de convertir a Chiloé en una nueva región. Actores políticos de la zona señalaron que la vía al desarrollo se genera atrayendo inversión, entre otros aspectos.

Ante las declaraciones del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, y del intendente de los Lagos, Leonardo De La Prida, estas no pasaron desapercibidas y generaron debate en torno a la propuesta.

Por lo mismo, otros actores sociales y políticos plantearon su postura sobre la idea; algunos a favor y otros en contra.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que en un año electoral siempre aparecen ofrecimientos.

Para el gobernador de Chiloé, René Garcés, deben existir varios factores para llevar adelante la idea de convertirse en una nueva región, asegurando que primero tiene que existir un consenso.

A través de la redes sociales, varios usuarios calificaron como una falta de respeto las declaraciones del intendente Leonardo De La Prida, quien sostuvo anteriormente que no hay razones para separar el archipiélago de Chiloé de la región de Los Lagos.

Lee también: Opiniones divididas recibe la idea de convertir a Chiloé en una región

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados