Greenpeace manifestó preocupación por la contaminación del Lago Llanquihue. Los expertos lo califican como vulnerable ya que la tasa de renovación de sus aguas alcanza los cien años.

Tras la preocupación que manifestaron tanto alcaldes de la cuenca del lago como dirigentes locales, las autoridades señalan que es necesario esperar los resultados de las investigaciones para constatar el nivel de contaminación.

La representante de Greenpeace Chile, Melissa Jure, señaló que es necesario entender que el Lago Llanquihue es patrimonio ambiental del país, por lo que situaciones de este tipo demandan incluso una postura más clara en la materia de los candidatos presidenciales.

Joaquín Aguirre, miembro de la Consultora Patagua -especializada en Gestión Integrada de Agua calificó al Lago Llanquihue como vulnerable, considerando que posee una tasa de renovación de sus aguas muy largo y con efecto del cambio climático se extiende a los cien años.

Desde la mesa técnica del Lago Llanquihue se ha informado que se está a la espera de los informes tanto de la fiscalización realizada por la Superintendencia de Medio Ambiente, como de la investigación realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, cuyos resultados se conocerán en las próximas días.