Nacional


Agricultor de San Juan de la Costa sería el 7° caso de Hanta en la provincia de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de los resultados de los estudios del Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra un hombre de la provincia de Osorno, quien dio positivo en el test rápido de Hanta virus.

Se trata de un hombre de 36 años residente en el sector de Misión San Juan, en San Juan de la Costa, quien se dedica a labores agrícolas.

Según relató Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria, fue el viernes cuando llegó el hombre con la sintomatología típica del mortal virus hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Tras practicarle el test rápido, éste dio positivo, por lo que fue derivado hasta Santiago, con ventilación mecánica, donde es sometido a intensos tratamientos para salvarle la vida.

De acuerdo a Cancino, existe una alta sospecha del contagio, lo cual obliga a profundizar las medidas preventivas.

El resultado del Instituto de Salud Pública de Valdivia debiera ser entregado durante los primeros días de la próxima semana.

De confirmarse el contagio de hanta sería el primero en San Juan de la Costa, el séptimo en la provincia de Osorno y el 17 a nivel regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados