Nacional


Hospital de Ancud incorpora tratamiento de urgencia para accidentes cerebrovasculares

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital de Ancud incorporó un tratamiento de urgencia para accidentes cerebrovasculares, denominada Trombolisis Cerebral Endovenosa.

El método corresponde a una terapia disponible en países avanzados desde 1996, pero tardó varios años en llegar a Chile. Hoy gran parte de los hospitales del país lo tiene y en Chiloé lo ofrecen en Ancud y Castro.

Según explicó el doctor Edgardo Navarrete, neurólogo de la Universidad de Chile, el procedimiento consiste en suministrar un medicamento a las personas que están padeciendo un cuadro de infarto cerebrovascular, lo que mejorará en forma posterior su pronóstico.

En tanto, el director del Hospital de Ancud, Walter Keupuchur, se mostró satisfecho de poder brindar este nuevo tratamiento a los usuarios.

El accidente cerebrovascular, en términos generales, se divide en lo que comúnmente se denomina el infarto, que es una zona cerebral con flujo sanguíneo disminuido. El otro tipo son las hemorragias o derrames.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados