En medio de manifestaciones, tanto de retractores como adherentes, llegó el Bus de la Familia a Puerto Montt.

Esto en el marco de su recorrido por el sur de Chile donde pasó, entre otras ciudades, por Concepción y Osorno.

Con la llegada del bus se escuchaban consignas como “Amamos al Dios de la vida” y “Son inventos del diablo”.

Aproximadamente cuatro metros separaron las manifestaciones de quienes estaban a favor del bus, de sus retractores. Esto gracias al gran contingente policial que se acopló en el lugar para evitar enfrentamientos.

Uno de los que congregó una mayor cantidad de personas fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes con pancartas y banderas se manifestaron en contra de las consignas del bus.

Miguel Maldonado, vocero del movimiento de Gays y Lesbianas señaló que el no reconocimiento de la familias homoparentales genera violencia y agresión, por lo que no permitirán que se siga propagando la homofobia.

Desde el otro punto de vista, con una no menor adhesión, y apelando principalmente a una ideología cristiana, el vocero David Zambrano señaló que el bus llegó a propagar que “la familia es constituida por un hombre y una mujer, tal como lo señala la biblia”.

Y si bien, el arribo del bus hasta la capital de Los Lagos fue pacífica, fue al momento de su retirada cuando los enfrentamientos entre quienes apoyan el paso de la máquina y quienes están en contra se hicieron presentes, dejando a dos personas detenidas y un funcionario de Carabineros lesionado.

bus

indice

indice2

indice3