Nacional


Teatro de las Artes de Osorno costará entre 7 mil y 10 mil millones de pesos

Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 7 mil y 10 mil millones serán necesarios para concretar proyecto de Teatro de las Artes para Osorno, a la fecha ya se han dispuesto por parte de municipio de más de 200 millones para la realización de estudios de factibilidad y del diseño de ingeniería y arquitectura para concretar la anhelada obra.

Jaime Bertin, alcalde de Osorno, detalló que se trata de un proyecto destinado a fomentar el desarrollo artístico y cultural en la provincia, e indicó que serán entre 7 mil y 10 mil millones los necesarios para concretar el mega proyecto, donde ya en 2018 deberán establecerse los medios de financiamiento.

Sí bien, hasta el momento no se tiene la certeza respecto sí se podrán obtener los fondos necesarios para concretar la obra, -considerando otros proyectos de considerable complejidad que se han logrado para la comuna – Jaime Bertin aseguró, que no dudan en poder obtener el financiamiento necesario, por lo mismo señaló que ya se han dispuesto de 200 millones del presupuesto anual para la realización del diseño, así como de 4 millones para los estudios de factibilidad necesarios.

Por lo mismo, detalló que el espacio para concretar la obra ya ha sido definido, desafectando la zona de la denominada “Cancha de los viejos Crack” en el parque Hott, destinando este espacio para la ejecución del proyecto, dado que el lugar posee características ideales en términos de centralidad y acceso a todos los sectores.

Tal como expresó se trata de un anhelado proyecto que vendrá a consolidar el desarrollo cultural, el que sera situado en un punto estratégico, que beneficie a todos los vecinos de Ovejería, Francke y Rahue, y donde se espera que durante la actual administracion municipal este proyecto pueda ser finalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados