Una nueva versión del polémico bus de la Libertad llegará a Osorno esta semana, llamado bus de la Familia, el que transitará por las calles de la ciudad y entregará el mismo mensaje que se ha mostrado en otras partes del país.

La iniciativa nace de la Coordinadora de Unidades Pastorales de Chile, la que replicó la idea en ciudades como Concepción, Temuco, Puerto Montt, Purranque y Osorno, donde llegará el día jueves. Así lo indicó el integrante de la directiva de la Coordinadora y pastor Carlos Martínez.

Asimismo, el representante del bus de la Familia enfatizó en que ellos no están en contra de las libertades de cada personas, pero sostuvo que el Estado no puede imponer ideologías, ya que los valores y formación de los niños es responsabilidad de los padres.

Según señaló Martínez, él apoya los mensajes que se entregan, pero está en contra de las formas en cómo se expresan representantes de la fe evangélica y sobre todo, criticó al Estado por querer -según él- imponer creencias a personas que no comparten la diversidad sexual.

Ante ello, rápidamente salieron las reacciones del paso del bus en la ciudad, donde José Arcos vocero del Movilh y presidente del Movimiento Integración Sexual (Misex) de la región de Los Lagos, confirmó que se harán parte también ese día de manera pacífica, a través del llamado Bus de la Diversidad, el que transitará a la par del llamado Bus de la Familia.

En la misma línea, Arcos afirmó que Chile carece de educación sexual, la que es una prioridad para mostrar a los niños y niñas las orientaciones sexuales de las personas y llamó a los padres a informarse, ya que el Bus de la Familia viene a jugar con la ignorancia de las personas.

En torno a la división de las posturas, una auditora llamada Carmen, quien se contactó con Radio Bío Bío en la ciudad, hizo el llamado a respetar la diversidad de las personas y enfatizó en que la educación sexual debe nacer en el hogar mediante los padres.

Por su parte, otra auditora llamada Rossana, concordó con la visión de Carmen y comentó que el bus más que generar un bien, ha hecho un daño en la sociedad y que las personas opinan sin un real criterio y desinformados del tema. Sobre lo mismo, señaló que no entiende la negación de la ciudadanía a informarse sobre sexualidad.

El recorrido comenzará en Barros Arana y transitará por el sector céntrico de la ciudad y finalizará con una concentración en la plaza de Armas de Osorno, donde los organizadores realizarán una convocatoria y un punto de prensa sobre el desarrollo de la actividad.