Nacional


Llegan 32 nuevos Carabineros a reforzar la seguridad de la provincia de Osorno

ARCHIVO | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una breve ceremonia en la plaza de Armas de Osorno, se concretó la recepción de 32 nuevos uniformados que vendrán a reforzar los servicios en la provincia de Osorno y cuya dotación es la más grande concretada hasta el momento.

Así lo dio a conocer el jefe de la Prefectura 24 de Osorno, Leonardo Castillo, añadiendo que la mayoría tiene como destino la capital provincial -por el número de habitantes- mientras que el resto tendrá la labor de resguardar los servicios en otras comunas.

En la misma instancia estuvo el alcalde de Osorno Jaime Bertín, quien fue consultado si se solicitará -por ejemplo- reforzar los servicios en la feria Pedro Aguirre Cerda ante la denuncia del aumento de “lanzazos”, ante lo cual la autoridad comunal dijo que no corresponde, ya Carabineros si está presente.

Ahora dijo, se debe considerar que tal recinto ya se encuentra desbordado al igual que otro, por lo que urge poner en movimiento los proyectos ideados que permitirá controlar primero el número de locatarios y además brindar mayor seguridad a los mismos.

Ahora bien, dijo, hay quienes lamentablemente han incidido de forma negativa en tales propósitos, ante la negativa de pagar más por concepto de arriendo.

En la misma ceremonia, el prefecto de Carabineros anunció la pronta llegada de nuevos carros policiales de última generación, para destacamentos que aún no concreta la renovación del parque automotriz. Móviles que obviamente les permitiría llegar a zonas apartadas de la provincia donde también se debe concurrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados