Nacional


Osorno: Comerciantes de Feria Pedro Aguirre Cerda preocupados por "carterazos" en el lugar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno mostraron su preocupación por la proliferación de la delincuencia en el sector, principalmente los denominados “carterazos”.

Según han mencionado, los sujetos aprovechan las aglomeraciones de personas para cometer el delito, que afecta principalmente a los adultos mayores que llegan a comprar sus productos.

El prefecto de Carabineros, Leonardo Castillo, aseguró que como ya tomaron conocimiento del tema han desarrollado una serie de medidas preventivas, como dejar de punto fijo a funcionarios de la SIP, quienes al trabajar de civil pueden realizar un trabajo más silencioso para combatir la delincuencia.

Además, criticó la falta de denuncias ante este tema, ya que si las personas no dan cuenta a la hora de ser víctimas de un delito, son pocos los antecedentes que se manejan para poder identificar a los delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados