Nacional


Despido injustificado en Puyehue: Alcaldesa culpa a la administración anterior

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de que el advenimiento se concrete con los 16 exfuncionarios que lo demandaron por despido injustificado se encuentran en el Municipio de Puyehue. La alcaldesa María Ximena Núñez endosó parte de la responsabilidad a la administración comunal anterior.

Y es que recientemente se aprobaron 43 millones de pesos como modificación presupuestaria en el Concejo Municipal lacustre, precisamente para evitar que el perjuicio económico para el ayuntamiento sea mucho mayor, tras la acción judicial presentada por los desvinculados por tutela laboral con ocasión de despido en el Juzgado de Letras del Trabajo.

De acuerdo a María Ximena Núñez, alcaldesa de Puyehue, la anterior administración no dejó clara la situación contractual de los 16 demandantes, por lo que lo que resta es el advenimiento judicial.

Núñez enfatizó en que cuando retomó sus funciones como alcaldesa tampoco habría existido interés por parte de los desvinculados de revisar su situación.

El advenimiento debe resolverse en el corto tiempo, pues la audiencia de preparación de juicio en el Juzgado de Letras del Trabajo está fijada para los primeros días de julio, luego de que el municipio de Puyehue pidiera la suspensión para buscar un acuerdo extra judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados