Nacional


3 años de libertad vigilada para hombre condenado por secuestro en Osorno

Guillermo Legaria | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia en libertad cumplirá un hombre condenado por el delito de secuestro simple cometido en septiembre de 2016 en Osorno.

En un inicio el Ministerio Público solicitaba una pena equivalente a los 12 años de cárcel -presidio mayor en su grado medio-, lo que se sustentaba bajo la formulación de cargos por secuestro y daño grave contra de la víctima.

No obstante ello, los magistrados desestimaron la calificación del delito, por lo tanto el rango de penas se vio rebajado.

En esa línea, nuevamente solicitaron el máximo aplicable en el rango arriesgado, pero nuevamente se aceptó la petición de la defensa, sentenciando al sujeto a una pena de 3 años de libertad vigilada.

Ahora bien, a esa sentencia se le abona el tiempo que el hombre estuvo privado de libertad total o parcial, mientras se efectuaron las diligencias investigativas.

De esta forma, se espera la confirmación por parte de los intervinientes -sobre todo de la Fiscalía Local de Osorno- frente a si se recurrirá ante la Corte en Valdivia para la nulidad de la sentencia, en atención que se esperaba una mayor y privativa de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados