Nacional


Gobierno expresa preocupación por despidos masivos en empresa salmonera de Ancud

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desvinculación de 150 personas desde la planta de proceso de la empresa Cermaq, encendió las alarmas en los gremios del rubro y el Ejecutivo.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, indicó que tomaron contacto con representantes de la firma Noruega y esperan que los despidos obedezcan sólo a una restructuración.

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón, su presidente John Hurtado, llamó a la empresa salmonera a transparentar la información.

El dirigente gremial sostuvo que se necesita un plan de reconversión acorde a la realidad del archipiélago de Chiloé, ya que actualmente se dictan capacitaciones que no satisfacen demandas de los trabajadores desvinculados.

Desde el Ministerio del Trabajo precisaron que Cermaq, a la fecha ha despedido a 256 personas; 213 de la región de Los Lagos y 46 en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados