Nacional


Director de SSO: huelga de hambre de trabajadores de hospital de Osorno fue sobrereacción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una hiper reacción, fue catalogada por el director del Servicio de Salud Osorno, la medida de presión adoptada por funcionarios del Hospital Base San José, de la unidad de Tecnología de la Información, quienes durante el martes se mantuvieron en huelga de hambre, acusando sobre carga y malos tratos a nivel labora.

Sandra Aburto, tesorera de la Fenats Nacional y una de las movilizadas, en conversación con La Radio, manifestó que los hechos que denuncian, se vienen gestando por lo menos en los últimos dos años, donde se señala a una funcionara de la misma unidad como la autora de presiones y maltratos laborales lo que ha decantado en licencias psiquiátricas por el estrés causado.

A lo anterior se suma un sumario vigente por más de un año, sin que se entreguen resultados al respecto y donde se dejó en evidencia además la división del departamento, lo que les ha sumado presión laboral, sin contar con un equipo adecuado de trabajo.

Considerando la falta de respuestas y atención al problema, dijo la dirigente, es que decidieron iniciar una huelga de hambre con tal de ser escuchados, lo que finalmente resultó, ya que a las pocas horas sostuvieron una reunión con el director del Servicio de Salud Osorno.

En ésa línea, el titular de tal organismo criticó la actitud de los profesionales, ya que aseguró que hace una semana ya existió un acercamiento con el que buscarían darle una salida al problema. Sin embargo esta semana encontrándose ésta semana con la medida de presión.

Bello, dijo que le llama la atención la actitud de los funcionarios del recinto médico, puesto que en toda empresa donde son cientos de trabajadores los que operan día a día, obviamente se generan desacuerdos.

“Finalmente llegamos al acuerdo de respetar el acuerdo pasado, vale decir efectuar gestiones para mejorar el ambiente laboral para que la gente pueda trabajar tranquila…aunque para trabajar tranquilo..uno también tiene que quererlo” puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados