Durante su visita en Osorno, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se refirió al proceso ejecutado por la entidad en conjunto con el Ministerio de Defensa, el cual pretende realizar el traspaso de terrenos del Ejército al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Lo anterior, para ejecutar nuevos proyectos habitacionales que vengan a resolver los altos indices de déficit en esta área en la comuna.

Así lo expuso la primera autoridad nacional de la cartera, quien reiteró que son muchas las familias y comités que por años han esperado su vivienda. Por lo mismo, recalcó que el traspaso de las 88 hectáreas serán sólo para la ejecución de proyectos habitacionales.

Según detalló, actualmente se encuentran en proceso de exclusión de la destinación del Ejercito, así como el proceso de subdivisión de los terrenos, para que así a fines de junio puedan realizar la transferencia oficial.

Tal como explicó, se trata de una deuda que se arrastra desde el gobierno anterior, donde incluso los terrenos debían ser vendidos al Serviu, pero que en la actualidad son entregados de forma gratuita a fin de facilitar la ejecución de proyectos que solventen la necesidad de vivienda.

Finalmente, expresó que a nivel nacional son más de 500 hectáreas las que ya han sido traspasadas a esta entidad, con el fin de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno.