Nacional


Piden investigación interna en Municipio de Osorno tras juicio por despido injustificado

Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio que el exconcejal Juan Carlos Velásquez ganó al municipio de Osorno por despido injustificado de seguro abrirá otras aristas, sobre todo en el concejo municipal, por la presunta modificación que habría sufrido el PADEM aprobado por los ediles y que suprimió el cargo del demandante al interior del DAEM.

Y es que para concejales como Osvaldo Hernández, se necesita que el tema se aclare con una investigación interna, pues el cuerpo colegiado que integra no discutió ni aprobó en lo específico la eliminación del cargo que tenía Velásquez como coordinador de recursos SEP, como argumentó la defensa del municipio durante la realización del juicio laboral.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertín insistió en que no existió una motivación política, por lo que no dan por perdido el juicio, apareciendo los tribunales de alzada como aquellos donde acudir para revertir el fallo condenatorio recibido y que obliga a la casa edilicia a cancelar 13 millones de pesos.

De todos modos, el concejal Hernández insistió en que es necesaria una investigación completa sobre el tema, sobre todo en los actos administrativos, llamando al alcalde a transparentar lo que realmente motivó la desvinculación de Velásquez, pues al menos como Concejo Municipal no asumen responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados