Nacional


ACHS deberá pagar más de 60 millones de pesos a trabajador por incumplimientos laborales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 60 millones de pesos deberá pagar la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) como indemnización a trabajador subcontratado.

Se trata de Luis Badilla, a quien la institución deberá cancelar más de 62 millones de pesos por incumplimiento de responsabilidades previsionales, despido injustificado e indemnizaciones legales al no cumplir con la Ley de subcontratación.

El abogado Ricardo Barría, quien representó al trabajador, indicó que la ACHS deberá responder por las faltas laborales de la empresa Emergency, a quien subcontrataba para cursos de capacitación hacia sus empresas asociadas, sin verificar el cumplimiento de la norma laboral.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt falló a favor de Luis Badilla, pese a que la Asociación Chilena de Seguridad alegó la inexistencia de trabajo en régimen de subcontratación, lo que fue desestimado por el tribunal laboral, ya que se logró comprobar que Luis Badilla sí trabajaba para la ACHS, a través de la empresa Emergency.

El trabajador realizaba labores de capacitación para empresas asociadas a la ACHS, utilizando el material gráfico y folletería propia de la Institución de seguridad e incluso, sus dependencias en algunos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados