Nacional


SalmonChile asegura que paro de Aduanas afectó la imagen y confianza en el país

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérdidas millonarias por el incumplimiento de los compromisos comerciales con sus clientes, son las consecuencias que tuvo el paro nacional de Aduanas, ya que muchas empresas salmoneras no lograron embarcar sus productos a Brasil y Estados Unidos

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, indicó que aún no hay una cifra estimativa de las pérdidas, pero recalcó que hay una afectación en la confianza y en la imagen país.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, señaló que sólo se afectó la rapidez de las exportaciones, ya que hubo turno éticos, por lo que a su juicio no hubo una impacto significativo.

El representante de SalmonChile agregó que la dificultad de exportar la producción del país, también repercute en las faenas que se realizan en los centros de procesamiento de salmón, insistiendo en el deterioro de la imagen internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados